Nuestra Misión

Fundación Chile Hace Ciencia nace como una iniciativa para construir puentes entre ciencia y sociedad, con la meta de posicionarnos a la vanguardia de la divulgación y difusión científica.

La Necesidad 

La Ciencia es un pilar fundamental en el mundo contemporáneo, permitiéndonos avances y tecnologías que dan forma a nuestra vida. Sin embargo, la especialización que requiere adquirir los conocimientos científicos necesarios ha generado una brecha entre la ciencia y la sociedad. De esto surge la necesidad de producir estrategias y mecanismos que permitan acercar ambos mundos.

Misión

La misión de Fundación Chile Hace Ciencia es promover la ciencia mediante la difusión de avances científicos y sus protagonistas; la divulgación de contenido científico con fines informativos y educativos; y el acercamiento entre el mundo científico y el resto de la sociedad, con énfasis en la ciencia realizada en Chile.

Objetivos

– Ser una plataforma para que científicos interesados en realizar divulgación puedan hacerlo y a su vez, aquellos no científicos interesados en el mundo de la ciencia puedan tener acceso a él de manera simple y eficiente

– Generar canales de divulgación y difusión, a través de todos los medios disponibles, para dar a conocer la Ciencia, con énfasis en sus protagonistas y la importancia de ellos para la sociedad.

– Generar contenido científico educativo para ser utilizado por estudiantes y profesores.

– Desarrollar líneas de investigación en el contexto de la actividad de divulgación y difusión científica

– Promover el pensamiento crítico como herramienta de uso transversal en la sociedad

¿Qué hacemos?

– Desarrollamos, junto a nuestros colaboradores, actividades de divulgación científica (Leer más)

– Generamos redes de colaboración con científicos y organizaciones sociales (Leer más)

– Generamos las condiciones para que científicos interesados en divulgación puedan llevar a cabo sus proyectos (Leer más)

– Promovemos la participación del público general en ciencia (Leer más)

– Generamos material educativo para profesores y estudiantes (Leer más)

– Organizamos y realizamos charlas, asesorías, capacitaciones y talleres para diversos actores de la sociedad (estudiantes, profesores, público general, empresas, sociedades, sindicatos, etc) (Leer más)

– Difundimos el trabajo de científicos chilenos a través de entrevistas y reportajes (Leer más)