Empresas

Fundación Chile Hace Ciencia es una organización sin fines de lucro que nace el año 2014 como una iniciativa enfocada en la difusión y la divulgación de avances y contenido científico, con la finalidad de valorizar la ciencia realizada en nuestro país y construir puentes entre el mundo científico y el resto de la sociedad.

Con el propósito de cumplir con este objetivo, y gracias al esfuerzo de un equipo de multidisciplinario conformado por científicos, docentes y comunicadores experimentados, la Fundación Chile Hace Ciencia ha logrado hasta la fecha formar redes de colaboración entre científicos y organizaciones sociales, desarrollar múltiples actividades de difusión y divulgación científica, generar proyectos de educación científica y crear contenido científico educativo destinado al público general, estudiantes y profesores de todos los niveles educacionales.

Para realizar nuestras actividades, son fundamentales los aportes provenientes del sector privado. Las formas de participar son las siguientes:

  • Mediante aportes no pecuniarios: Estos pueden ser transporte, equipos, lugares para realización de eventos y actividades, alimentación o cualquier bien o servicio prestado por la entidad privada.
  • Mediante aportes en dinero: Los aportes en dinero son recibidos a través de donaciones a nuestra cuenta corriente, las cuales, para el caso de empresas, cuentan con el beneficio tributario respectivo en caso de ser solicitado. En estos casos, la Fundación cuenta con un equipo de personas dedicadas a la captación de donaciones, quienes lo contactarán para entregar toda la información necesaria.
  • Charlas, cursos y capacitaciones: adicionalmente, el sector privado puede realizar un aporte solicitando una de las actividades que la Fundación tiene pensada para la empresa. Las actividades que ofrecemos se encuentran en el siguiente enlace.

Para participar en alguna de estas modalidades, envíenos un correo a chilehaceciencia@gmail.com y nos contactaremos con ustedes.

Voluntarios

Divulgadores