Científicos y comunicadores

Uno de nuestros objetivos como Fundacion Chile Hace Ciencia es acortar la brecha que se genera entre la ciencia y la sociedad, producto de la complejidad intrínseca de la especialización y la carencia de buenos y efectivos canales de comunicación. Para cumplir con ello, es que pretendemos ser una plataforma en la cual estos dos mundos puedan unirse, generando instancias de participación e interacción directa entre científicos y sociedad.

Si eres científico o comunicador y estás interesado en la divulgación de ciencia, pero te encuentras con obstáculos como falta de espacios, experiencia o tiempo suficiente para llevar acabo una idea propia, nosotros podemos proveer el espacio y los recursos necesarios. ¿De qué forma es posible participar?

  • Responder preguntas del público: En nuestra sección “¡Haz tu pregunta!”, cualquier persona puede enviarnos preguntas dirigidas a científicos de diversas áreas, las cuales son respondidas por ellos en un formato breve, comprensible y ameno.
  • Columnas de divulgación: Son un espacio libre en el cual, en un formato más extenso que las respuestas a preguntas, cada científico/divulgador puede escribir acerca de un tema de su interés, el cual puede tener como objetivo contar acerca de su disciplina, responder a una problemática o emitir una opinión especializada acerca de algún tema particular.
  • Charlas de divulgación: gestionamos y organizamos charlas en diferentes formatos y para distintos públicos, en las cuales el científico/divulgador puede abordar diversos temas dependiendo de su especialidad. Estas charlas pueden estar dirigidas a colegios, universidades, organizaciones sociales, empresas o público general, con condiciones que variarán dependiendo de las características de la charla y el solicitante.
  • Difundir tu investigación: contamos con el espacio y el público para poder difundir noticias relacionadas con investigaciones realizadas en el país, las cuales nos ayudan a fomentar la idea de la importancia de la ciencia realizada en Chile. Adicionalmente, podemos realizar entrevistas a los investigadores con la misma finalidad.

Si quieres contar la ciencia junto a nosotros, envíanos un correo a chilehaceciencia@gmail.com y nos comunicaremos contigo.

Divulgadores