Shots de Ciencia

¿Qué tal si sacamos a pasear a la ciencia? ¿Y si la extraemos de las Universidades, seminarios y laboratorios para llevarla a un lugar más amigable, donde pueda compartir y disfrutar con otras personas? ¿Qué tal si comenzamos en un bar, en compañía de buena comida y cerveza?

Si te animas, acompáñanos con un Shot de ciencia. Con tu compañía construiremos un momento divertido para aprender, a través de experiencias simples y cotidianas, de fenómenos con un profundo impacto en nuestro día a día. Hablaremos de todo aquello que alguna vez te preguntaste y no obtuviste respuesta, nos reiremos un rato y compartiremos algo rico para beber. Será un Shot de ciencia, una bala de asombro, un corto vistazo a muchas cosas que te llamarán la atención.

Shot # 2: Mentiras en la época de la información: el fino arte de detectar engaños.

Seguro que más de una vez has pensando que te están metiendo el dedo en la boca. Es posible que también hayas desconfiado de lo que los medios de comunicación nos cuentan. Llama la atención que hoy, en plena era de la información, sea fácil que nos seduzcan a creer mentiras sin que nos demos cuenta. ¿Qué diferencia los distintos tipos de información? ¿De qué forma la analizamos? ¿Por qué creemos o rechazamos las cosas que nos dicen? Te invitamos a que entre vasos, comida y dinámicas divertidas, aprendas algunas herramientas que la ciencia nos brinda para combatir y desenmascarar las falsedades que nos rodean.

Expone Sergio Vicencio, Doctor en Ciencias Biomédicas.

Shot #1: Emociones a la carta (15 de mayo de 2017)

En nuestro primer Shot de Ciencia tendremos una atractiva variedad de embriagadoras emociones a la carta para acompañar una entretenida conversación. ¿Son las emociones innatas o dependen de nuestra cultura e historia de vida? ¿Cómo nos damos cuenta que las tenemos y cuáles los mecanismos que nos permiten detectarlas? ¿Cómo influyen en las decisiones que tomamos día a día?. Te invitamos a compartir junto a nosotros este Shot de Ciencia, bien cargado de emociones.

Exponen Bernardita Cádiz, Doctora en Neurociencias, y Sergio Vicencio, Doctor en Ciencias Biomédicas.