Finalizados

Divina PastoraMes de la Ciencia en el Colegio Divina Pastora

Mayo de 2015. Junto a colegio Divina Pastora de Ñuñoa, Fundación Chile Hace Ciencia organizó el Mes de la Ciencia. Durante todo el mes, los estudiantes pudieron conocer de cerca a varios científicos jóvenes, quienes les hablaron acerca de su trabajo y también de su historia y experiencia como científicos. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas a laboratorios y experimentar in situ el trabajo de un científico.

Foto1Capacitaciones en Método Científico para profesores

2014-2015. Junto a Explora Sur-Poniente, Fundación Chile Hace Ciencia realizó varias capacitaciones para profesores de la región sur poniente de Santiago, como parte de una actividad de apoyo a las Ferias Científicas realizadas en cada uno de los establecimientos. Durante esas capacitaciones, se abordaron temas de método científico, mitos y limitaciones de la investigación científica, con el fin de apoyar a los docentes en su trabajo como guías de sus respectivos grupos en las Ferias.

Charla_CHC_2014-10-06_04Charla “Aves fósiles de China”

Octubre de 2014. Fundación Chile Hace Ciencia organizó la charla “Aves fósiles de China” de la destacada paleontóloga Dra. Jingmai O’Connor. En la masiva charla, dirigida a público general, la Dra. O’Connor presentó su trabajo en el grupo de aves fósiles llamado Enantiornithes, un grupo que se diversificó durante el período Cretácico y del cual se conservan fósiles en excelente estado. La charla contó con el patrocinio de la Universidad Central, Infocyt y ACHIPEC.