Un recorrido por las neuronas

Organizadas en redes y circuitos, las neuronas se comunican entre sí, trabajando en conjunto en nuestro cerebro. Explicar su importancia con ejemplos prácticos, el arte y e incluso a través de un ejercicio en vivo, fue el tema principal de nuestro tercer “Shot de Ciencia”, realizado en el bar Azotea Mackenna.

Por Sebastián Sepúlveda

Agrupados junto a una rica comida, cerveza y conversación, los asistentes escucharon en una interactiva exposición del Dr. Fernando Ortiz lo interesante de la actividad diaria que realizan las neuronas en nuestro cerebro: sus funciones, capacidad de adaptación y sus dinámicas con otras células.

Un entretenido ejercicio sonoro, ejemplos prácticos, piezas gráficas sobre el arte que se ha creado a partir de sus estudios científicos, resumieron el “Shot de Ciencia” #3, que finalizó con una enérgica sesión de preguntas y respuestas junto al público.

“Ayuda a que la actividad científica empiece a permear más en la sociedad, haciéndose parte de la cultura”, comentó el Dr. Ortiz, quien aprovechó de destacar los beneficios de los Shot de Ciencia.  “Ayuda también al quehacer del investigador: es un trabajo que uno ama, te gusta lo que haces, se empieza a meter en tu forma de vida y es bueno compartirlo. Ayuda a los dos lados, uno como investigador tiene una manera de expresarse estructurada y formal. Con estas actividades, nos obligamos a volvernos más didácticos, uno llega a un nivel de compresión distinto, puede profundizar más en lo que hace”, complementó.

Próximamente, Fundación Chile Hace Ciencia realizará un nuevo e interesante Shot de Ciencia, el cual será informado a través de nuestro sitio web y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s