Detectando engaños en nuestro segundo Shot de Ciencia

El pasado lunes 19 de junio se realizó el segundo Shot de Ciencia, “Mentiras en la época de la información: el fino arte de detectar engaños”, organizado por la Fundación Chile Hace Ciencia. Más de 40 personas decidieron capear el frío en el bar Azotea Mackenna, participando en una cálida conversación, junto al Dr. Sergio Vicencio, acompañada de un buen trago y deliciosa comida.

La conversación se desplazó de lo simple a lo complejo, iniciando con un ejemplo de cómo la sola presentación de los datos nos puede inducir a conclusiones erróneas, para luego cuestionar la confiabilidad de la frase “científicamente comprobado”. Finalmente, hablamos sobre las herraminetas y estrategias que nos ayudan a desenmascarar afirmaciones que, a simple vista, no se ven como patrañas.

Agradecemos la participación de los asistentes a nuestro segundo Shot y esperamos que lo hayan disfrutado. Si quedaron con ganas de saber más acerca de cómo no ser engañados con la información y aprender herramientas para detectar mentiras, profundizaremos estos temas en nuestro segundo taller “A Cerebro Abierto”, a realizarse los días 29 de Julio y 5 de Agosto. Además, pronto habrán nuevos Shots de Ciencia con más temas interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s