Chile Hace Ciencia finaliza su primer taller “A Cerebro Abierto” dedicado a las emociones

El pasado 20 y 27 de Mayo, realizamos nuestro primer taller de la serie “A cerebro abierto”, titulado “A sangre fría: revelando el rol de nuestro cerebro emocional”. Este curso fue organizado y ejecutado por nuestra Fundación Chile Hace Ciencia y dictado por Sergio Vicencio, Dr en Ciencias Biomédicas y Bernardita Cádiz, Dra. en Neurociencias.

En conjunto con los integrantes del taller, personas de conocimientos y vivencias diversas, conversamos y aprendimos todo lo que sabe la ciencia hasta el momento acerca de las emociones. Junto a los asistentes, entre los que se encontraban tres profesoras, un periodista, un adiestrador canino y una médico, logramos descubrir, a través de dinámicas experimentales y discusiones, cómo funcionan las emociones, qué son y cómo influyen en todas las áreas de nuestra vida, incluso en aquellas decisiones que parecen ser exclusivamente racionales. 

Durante el mes de junio estaremos realizando el segundo taller de la serie, titulado “Detectando patrañas: cómo sobrevivir en un mundo de hechos alternativos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s