Un buen trago de emociones en nuestro primer Shot de Ciencia

Fotografía: Rodrigo Díaz (instagram:@rod_diazt)

Alrededor de 50 personas asistieron ayer lunes 15 de mayo al primer Shot de Ciencia: Emociones a la Carta, organizado por la Fundación Chile Hace Ciencia. Reunidos en el bar Azotea Mackenna, acompañados con un buen trago y rica comida, conversamos sobre las emociones junto a los neurobiólogos Bernardita Cádiz y Sergio Vicencio.

La actividad comenzó preguntándonos si las emociones que son parte de nuestras vidas son innatas o aprendidas, haciendo un recorrido por aquellas emociones que están presentes en todas las culturas, las que son fácilmente identificables en los otros y algunas más difíciles de distinguir. Luego, los asistentes asociaron partes del cuerpo a emociones como la ira o la tristeza para responder las preguntas ¿lloramos porque tenemos pena? o ¿tenemos pena porque lloramos?. Finalmente, una entretenida actividad nos llevó a conversar acerca de cómo nuestras emociones influyen en la toma de decisiones.

Agradecemos a los asistentes a nuestro Shot #1 y esperamos que lo hayan disfrutado. Si quedaron con ganas de saber más, el tema de las emociones se tratará en profundidad en nuestro primer taller A cerebro Abierto, a realizarse los días 20 y 27 de mayo. Además, pronto habrán nuevos Shots de Ciencia con más temas interesantes.

Fotografía: Rodrigo Díaz (instagram:@rod_diazt)

Fotografía: Rodrigo Díaz (instagram:@rod_diazt)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s