Fundación Chile Hace Ciencia participa en el  XIV Encuentro Científico Interescolar de la Sociedad de Instrucción Primaria S.I.P.

10 de Noviembre de 2015

SIPEl pasado 5 de noviembre, integrantes de nuestra Fundación participaron en el XIV Encuentro Científico Interescolar de la Sociedad de Instrucción Primaria S.I.P., realizado en el Colegio Elvira Hurtado de Matte de Quinta Normal. Este encuentro congregó las mejores investigaciones científicas realizadas en los distintos colegios de la red de la Sociedad de Instrucción Primaria, además de una charla magistral realizada por el Dr(c) Oscar Pesce.

En el Encuentro, estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio, junto a sus profesores guía, presentaron una gran cantidad de trabajos científicos de excelente calidad, en formato Feria Científica, los cuales fueron evaluados por científicos nacionales entre los que se encontraban nuestro colaborador Oscar Pesce, Doctor(c) en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile, y Roberto Yury, Magíster(c) en Ciencias Biológicas de la misma universidad y Director de la Fundación.

“La actividad contó con trabajos de alto contenido científico y excelente calidad, realizados por estudiantes de todos los niveles junto a sus profesores, mostrando que es posible vincular a estudiantes de diversa edad con el conocimiento científico”, nos relata Oscar Pesce.

La actividad además contó con una charla magistral, dictada por el Dr(c) Pesce, quien también fue estudiante del colegio anfitrión. La charla, titulada “La Tierra: planeta de cambios”, dio a conocer a los estudiantes los cambios que ha vivido el planeta Tierra en su historia, ligando esto al estudio en el cambio climático de los últimos 20.000 años en Chile, tema de investigación del relator.

Queremos felicitar a los estudiantes y profesores que participaron del Encuentro por los trabajos presentados y el esfuerzo realizado, y a los organizadores de la Sociedad de Instrucción Primaria por la realización de este evento, que permite motivar a la comunidad escolar a participar de manera directa en la ciencia chilena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s