Fundación Chile Hace Ciencia participa en 1er Encuentro sobre las Prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible

21 de agosto de 2015

Int. FrancesEn el marco de la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015 en París, Francia, el Instituto Francés de Chile realizará el Primer Encuentro sobre las Prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible. El objetivo de este encuentro es intercambiar ideas sobre las diferentes prácticas en educación en el tema de desarrollo sostenible.

El encuentro comenzará el jueves 27 de agosto con la conferencia inaugural “El desarrollo sostenible: ¿una materia de enseñanza o una revolución educativa?” a cargo de Benoît Urgelli, Profesor de la Escuela Normal Superior de Lyon (ENS), Francia, especialista en didáctica de ciencias. Posteriormente, se realizarán dos mesas redondas que abordarán los temas del rol de la educación para el desarrollo sostenible en la transformación de futuras generaciones y las posibles colaboraciones en educación para el desarrollo sostenible. El viernes 28 de agosto, se realizarán talleres que abordarán la problemática de educar en torno al desarrollo sostenible. Estos talleres serán moderados por representantes de instituciones relacionadas con educación y desarrollo sostenible, quienes guiarán la discusión entre los participantes en torno a una pregunta.

El encuentro es organizado por el Instituto Francés de Chile y patrocinado por la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Cultural de Providencia y contará con la participación del Ministerio de Educación, Ministerio del Medio Ambiente, UNESCO, Asociación Parque Cordillera, Centro del Clima y la Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile, DUOC, Programa EXPLORA RM Norte de CONICYT, Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Red Campus Sostenible, Fundación Chile Hace Ciencia y del Diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible de la USACH.

Información relevante:

Fecha: 27 y 28 de agosto de 2015
Lugar: Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995, Providencia, Santiago)
Dirigido a: público general interesado
Participación gratuita previa inscripción en el siguiente enlace
Programa e información adicional en el siguiente enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s